Frank Bode Fuentes, contralor general de cuentas 2022-2026

Con una abrumadora mayoría de 148 votos, el pleno del Congreso de la República eligió contralor general de cuentas para el período 2022-2026 a Frank Helmuth Bode Fuentes. El nuevo contralor, además de ser contador público y auditor, ostenta una maestría y un doctorado en auditoría gubernamental, títulos extendidos por la Universidad Galileo.

Bode se mencionaba como el favorito del oficialismo mucho tiempo antes de que tuviera lugar el proceso de postulación, pero fue desplazado por el fallido candidato oficialista, Erick Mazariegos, quien no logró acumular méritos suficientes para ser considerado elegible por la comisión de postulación de candidatos al cargo.

Vea cómo quedó la votación a favor de cada uno de los seis candidatos y cómo votó cada diputado: Elección de Frank Bode Fuentes, contralor 2022-2026

De 155 diputados en el pleno, solo siete votaron en contra del nuevo contralor: el bloque semilla, José Rivera (CREO), Eduardo Zachrisson (PAN) y Andrea Villagrán (BIEN). Llamó la atención que hayan votado con el oficialismo los diputados de Winaq y URNG.

 

 

ARTÍCULOS DE INTERÉS: