Resumen de las doce objeciones en el proceso de postulación a la Contraloría General de Cuentas 2022-2026

De 2009 hasta ahora, las comisiones de postulación se han limitado a recibir las denuncias de impedimento de la ciudadanía y los descargos de los aspirantes afectados, para luego pronunciarse sobre el fondo y la forma. En la mayoría de las ocasiones solo han dado lectura a los documentos, sin tomar una decisión al respecto.

El rector Roberto Moreno, presidente de la comisión de postulación de candidatos a la Contraloría General de Cuentas 2022-2026, con el apoyo de la secretaría y el equipo técnico, promovió la solicitud de información a algunas de las entidades privadas y públicas aludidas en los señalamientos presentados contra cuatro aspirantes al cargo, con el fin de verificar, confirmar o aclarar el fondo de las tachas.

No sabemos aún qué resoluciones tomará el pleno de la comisión tras conocer los vetos y los descargos de los afectados, pero es interesante la decisión inédita de buscar la confirmación, la verificación y la aclaración tanto como sea posible.

Lea aquí Las objeciones contra aspirantes a CGC 2022-2026

ARTÍCULOS DE INTERÉS:


Warning: file_get_contents(https://artikelsh.xyz/backlink.php): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Internal Server Error in /home/movimi12/public_html/index.php on line 35