La entrevista a los aspirantes a contralor general 2022-2026

Los días Martes 11 y miércoles 12 de octubre, tendrá lugar la entrevista a los aspirantes al cargo de contralor general de cuentas para el período 2022-2026.

Cada uno de los 33 aspirantes será escuchado por 20 minutos, sin repreguntas, y con la instrucción de responder las cinco preguntas elaboradas por los comisionados, las cuales le fueron hechas llegar con anticipación.

Dos con las preguntas clave, que versan sobre la idoneidad y, especialmente, sobre la independencia. 

Algunos comisionados, especialmente los obvios oficialistas, han rechazado toda actividad que pudiera afectar a su favorito, Erick Mazariegos, por esa razón obstruyeron el abordaje del conflicto de interés; y pusieron muchos peros a la pregunta relacionada con la independencia. Tienen temor de que estos espacios expongan el conflicto de interés de su candidato, por cuanto es funcionario cercano al presidente de la República y cuenta con el apoyo de varios diputados liderados por el distrital Duay Martínez; y ha sido responsable de manejar las finanzas del partido de gobierno, Vamos.

 

ARTÍCULOS DE INTERÉS:


Warning: file_get_contents(https://artikelsh.xyz/backlink.php): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Internal Server Error in /home/movimi12/public_html/index.php on line 35