El conflicto de interés en el proceso de elección del PDH 2022-2027

El único diputado del partido Podemos, Alejandro de León Maldonado, es miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República por mandato constitucional, pues el artículo 273 establece que esta sala legislativa será integrada por un diputado por cada partido político representado en el Congreso. Al mismo tiempo, es aspirante al cargo de Procurador de los Derechos Humanos para el período 2022-2027, lo que genera un conflicto de interés. Aunque ninguna ley prohíbe expresamente a un diputado miembro de la comisión postularse a este cargo, es indiscutiblemente un asunto de ética y pertinencia política.

Compartimos una nota en la cual analizamos este caso y cómo el conflicto de interés afecta el proceso, aunque el diputado de León Maldonado haya anunciado su retiro de las sesiones que la comisión celebre en relación con el proceso de nominación de candidatos a PDH.

Lea la nota: El conflicto de interés del diputado De León Maldonado en la elección de PDH 2022

ARTÍCULOS DE INTERÉS:


Warning: file_get_contents(https://artikelsh.xyz/backlink.php): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Internal Server Error in /home/movimi12/public_html/index.php on line 35