Rutas del proceso de postulación de candidatos a procurador de los derechos humanos 2022-2027

Con base en las disposiciones constitucionales y las leyes aplicables, hemos preparado una guía y una ruta del proceso de postulación de candidatos a procurador de los derechos humanos para el período 2022-2027.

Esperamos sea de su interés y pueda tener un panorama general de las diferentes fases del proceso y las exigencias legales.

Esta es la guía ideal, legal y constitucional. Pero, al parecer la mayoría de los integrantes de la comisión desean realizar un proceso de nominación de candidatos sin tantas fases y controles, y por eso están llevando a cabo el proceso como si fuese un acto ordinario más de una comisión legislativa, cuando es una elección de segundo grado, de rango constitucional.

El propósito es eludir controles y aprovechar los espacios de arbitrariedad y discrecionalidad que encuentran al no aplicar la ley específica de postulaciones.

Puede descargar aquí la Guía del proceso de elección del PDH 2022-2027 y la Ruta procedimental idónea para elección del PDH 2022-2027

ARTÍCULOS DE INTERÉS:


Warning: file_get_contents(https://artikelsh.xyz/backlink.php): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Internal Server Error in /home/movimi12/public_html/index.php on line 35