Ruta idónea para el proceso de elección del director general del Inacif 2022-2027

Con base en las leyes aplicables, hemos preparado una guía y una ruta del proceso de elección del director general del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para el período 2022-2027.

La importancia del Inacif es mayúscula, pero suele estar al margen cuando se estudia la situación del sistema de justicia y sus entes auxiliares, pese a que es regido desde un consejo directivo por altas autoridades del poder judicial y del poder ejecutivo, así como de otras entidades claves para la justicia.

Es una institución joven, pues empezó a funcionar apenas en 2007, y en términos generales ha sido apreciado su carácter eminentemente científico, excepto cuando entre 2015 y 2017 su director utilizó las atribuciones del Inacif para mantener en sanatorios privados a los primeros sindicados de graves casos de corrupción, entre ellos la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

 

Puede descargar aquí los siguientes documentos y entérese de cómo sería un proceso idóneo para elegir a su director general:

Guía Inacif 2022-2027

Ruta procedimental idónea Inacif 2022-2027

ARTÍCULOS DE INTERÉS:


Warning: file_get_contents(https://artikelsh.xyz/backlink.php): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Internal Server Error in /home/movimi12/public_html/index.php on line 35