Objeciones contra Consuelo Porras y Jorge Luis Donado 2022

La ciudadana Eleonora Muralles Pineda presentó hoy denuncias de impedimento contra los aspirantes a fiscal general de la República, Consuelo Porras y Jorge Luis Donado, por considerar que ambos resultan no-idóneos para ocupar ese cargo.

En documentos separados, que puede consultar a continuación, Eleonora Muralles expone a la comisión de postulación de candidatos a fiscal general 2022-2026, que ambos aspirantes, en el desempeño de sus respectivos cargos, han incurrido en actuaciones y conductas que motivan la desconfianza en ellos.

Aduce que la sociedad debe tener plena confianza en que la función pública será ejercida de manera apropiada, diligente y justa. Sin embargo, no podría tenerse esta confianza en el actuar de Consuelo Porras y Jorge Luis Donado, porque cada uno, en sus respectivos cargos, han demostrado que no tienen la intención de proteger los intereses del Estado, ni de abogar por conservar el bien común; menos de luchar contra la impunidad y la corrupción. Por lo tanto, la interponente solicita a la comisión de postulación que no seleccione a dichos aspirantes como candidatos a tan importante cargo.

A continuación los vetos completos y sus resúmenes:

 Veto contra María Consuelo Porras 14marzo2022 

 Veto contra Jorge Luis Donado 14marzo2022

 Resumen veto Consuelo Porras

 Resumen veto Jorge Luis Donado