Informe de la apresurada evaluación a jueces y magistrados para viabilizar la postulación a las cortes 2019-2024

La Ley de la Carrera Judicial establece que su máximo órgano, el Consejo de la Carrera Judicial, debe ejecutar varias actividades alrededor de la postulación de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia  de la Corte de Apelaciones.

Una de esas actividades es entregar a las comisiones de postulación un informe de la evaluación de desempeño, la cual obligatoriamente debe ser aplicada a los jueces y magistrados que hayan expresado interés en aspirar a los cargos.

Como se sabe, en 2019 el Consejo de la Carrera Judicial incumplió su propia ley y, por lo tanto, los procesos de postulación dieron inicio sin que las comisiones tuvieran a la vista los expedientes de evaluación de miembros de la carrera judicial, lo que provocó la suspensión de los procesos de septiembre 2019 a enero 2020, por orden de una sentencia de amparo otorgado por la Corte de Constitucionalidad a la Fundación Myrna Mack, que señaló la ilegalidad que afectaba las nominaciones.

A continuación, presentamos un informe de cómo se llevó a cabo la evaluación de jueces y magistrados. Puede descargar aquí el documento.

ARTÍCULOS DE INTERÉS:


Warning: file_get_contents(https://artikelsh.xyz/backlink.php): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Internal Server Error in /home/movimi12/public_html/index.php on line 35