Informe de monitoreo de la sesión 7 (y final) de la comisión de postulación a CSJ anulada por la CC

En el siguiente informe encontrará la memoria de la sesión No. 7 de la comisión de postulación de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, que inició el miércoles 11, continuó el viernes 13 y concluyó el sábado 14 de septiembre (fue declarada permanente). Fue también la última sesión de esta comisión, pues el lunes 16 de septiembre, la Corte de Constitucionalidad anuló todo lo actuado por esta, en virtud de que en su conformación había 12 magistrados (delegados de la Corte de Apelaciones), quienes habían sido electos ilegalmente.

Esta sesión es particularmente importante, pues en su desarrollo, por mayoría, la comisión aprobó: 1) los jueces pueden aspirar a la CSJ, ya que se considera válido equiparar el desempeño del cargo de juez con el ejercicio de la profesión de abogado y notario; y 2) el punteo mínimo, que quedó en 73/100, de manera que solo los aspirantes con una calificación de 73 puntos o superior a ese punteo, podrían ser tomados en cuenta en las votaciones para integrar la lista de 26 candidatos a la CSJ.

Consulte aquí el documento

ARTÍCULOS DE INTERÉS:


Warning: file_get_contents(https://artikelsh.xyz/backlink.php): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Internal Server Error in /home/movimi12/public_html/index.php on line 35