Resumen de vetos contra cuatro integrantes del Consejo de la Carrera Judicial 2019

Lea aquí el resumen de los vetos presentados por las directivas de FADS, Eleonora Muralles y Ana Margarita Castillo, contra cuatro integrantes del Consejo de la Carrera Judicial, que están postulándose como aspirantes a magistrados de las cortes Suprema de Justicia y de Apelaciones.

Los vetos han sido presentados contra los consejeros Carlos Guillermo Guerra, Gilma Valladares, Carolina Paniagua y Martha Valdés, porque se les considera no idóneos para ocupar el cargo de magistrados, en tanto que han incumplido la Ley de Carrera Judicial, han sido negligentes al limitarse a ejercer el cargo y percibir salarios del rango de magistrados, sin que ello se traduzca en el fortalecimiento de la carrera judicial y el cumplimiento de obligaciones como nombrar autoridades para los órganos de la carrera, evaluación del desempeño y elaborar cuidadosamente listados de jueces y magistrados aptos para las cortes.

Excepto Martha Valdés, quien se ha postulado solo a la Corte de Apelaciones, y Carlos Guerra, quien fue excluido del proceso para Apelaciones, las consejeras Valladares y Paniagua aspiran a ambas cortes, por lo que los vetos se duplican, uno para cada comisión.

Resumen de vetos miembros del Consejo de la Carrera Judicial 2019.pdf

Veto Carlos Guerra CSJ 2019.pdf 

Veto Carolina Paniagua CA 2019.pdf 

Veto Carolina Paniagua CSJ 2019.pdf 

Veto Martha Valdés CA 2019.pdf 

Veto Gilma Valladares CA 2019.pdf 

Veto Gilma Valladares CSJ 2019.pdf

 

ARTÍCULOS DE INTERÉS:


Warning: file_get_contents(https://artikelsh.xyz/backlink.php): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Internal Server Error in /home/movimi12/public_html/index.php on line 35