Informe #1 del proceso de elección de CGC 2022-2026

El proceso de postulación de candidatos y elección del contralor general de cuentas 2022-2026 inició en junio pasado, cuando el Congreso de la República convocó a integrar la comisión que nominará a seis candidatos al cargo.

El corto lapso transcurrido desde entonces ha estado pleno de contratiempos y una gran conflictividad gremial, con el resultado de que el proceso quedó estancado en la etapa de elección de nueve delegados del Colegio de Contadores Públicos y Auditores para integrar la comisión de postulación de candidatos a contralor general. En ese colegio, el presidente del tribunal electoral se negó a organizar el evento de elección de delegados con el aparente interés de retrasar el proceso y así dar tiempo a que el presunto candidato oficialista, Erick Mazariegos, cumpla los 40 años de edad, uno de los requisitos para optar al cargo.

Los recursos legales y administrativos se han ido resolviendo y finalmente el referido colegio podrá elegir en septiembre a sus delegados, así la comisión de postulación quedará integrada y podrá iniciar el proceso de selección de candidatos.

 

Descargue aquí el Informe 1 - Proceso de elección de CGC 2022 

ARTÍCULOS DE INTERÉS:


Warning: file_get_contents(https://artikelsh.xyz/backlink.php): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Internal Server Error in /home/movimi12/public_html/index.php on line 35