La SIT construye una estructura paralela a costa de las víctimas del robo de celulares

La SIT construye estructura paralela a costa de las víctimas del robo de celulares

A finales del año 2012, la Superintendencia de Telecomunicaciones de Guatemala (SIT) anunció el arrendamiento de una plataforma informática, cuya función es recibir denuncias de las víctimas del robo de celulares, gestionar el bloqueo de los dispositivos robados; e incidir  en la reducción del fenómeno criminal.

Por mandato legal, la recepción de la denuncia de hechos delictivos como el robo y hurto de teléfonos celulares, y sus formas agravadas, corresponde al Ministerio Público, Policía Nacional Civil y el Organismo Judicial; para dar inicio a un proceso de investigación,  la Superintendencia de Telecomunicaciones, es una entidad pública eminentemente técnica en el ramo de las telecomunicaciones, con una función no relacionada con la recepción de denuncias de hechos delictivos.

Por ello se solicta al Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda un control para que la SIT no figure en el ámbito de seguridad y justicia para recibir denuncias.

ARTÍCULOS DE INTERÉS:


Warning: file_get_contents(https://artikelsh.xyz/backlink.php): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Internal Server Error in /home/movimi12/public_html/index.php on line 35