PREOCUPACIÓN POR EL INCREMENTO DE ROBO DE CELULARES

La Comisión de Comunicaciones, Transporte y Obras Públicas presidida por el diputado Luis Contreras manifestó su preocupación y disposición para la aprobación de la iniciativa No. 4507 Ley del Registro Móvil para la Prevención y el Combate del Delito, una de sus mayores preocupaciones es el incremento de robo de celulares en el país y la ineficiencia de los entes de seguridad para combatir este flagelo.

El Ministerio Público detalla que parte de sus operativos da como resultado la captura de 126 personas por cometer ese delito y se fortalecen con los cateos diarios para desarticular bandas delictivas.

Algunos de los compromisos adquiridos es que: el Ministerio Público realice investigaciones efectivas y que se cumpla la ley, reuniones periódicas con las instituciones involucradas, Adela Camacho de Torrebiarte, Comisionada de la Reforma Policial, añadió que se debe de analizar los acuerdos adquiridos con anterioridad que involucran a las empresas de telefonía.

Tanto la Comisión de Comunicaciones como la de Reformas al Sector Justicia manifestaron su buena voluntad por proceder a dictaminar dicha iniciativa, la cual pretende mermar el robo de celulares en Guatemala.

Incremento Robo de Celulare

ARTÍCULOS DE INTERÉS:


Warning: file_get_contents(https://artikelsh.xyz/backlink.php): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Internal Server Error in /home/movimi12/public_html/index.php on line 35