GRUPO UNIDO CONTRA EL ROBO DE CELULARES Y LA EXTORSIÓN SE REÚNE CON LA COMISIÓN DE REFORMAS AL SECTOR JUSTICIA

EL Grupo unido contra el robo de celulares y la extorsión acudió a una reunión con el diputado Luis Pedro Álvarez de la bancada Encuentro por Guatemala y presidente de la Comisión de Reformas al Sector Justicia, el punto medular es en torno a la aprobación de la iniciativa  4507 Ley de registro móvil para la prevención y el combate del delito.

Se  expuso  al parlamentario la preocupación por la falta de consenso para aprobar dicha normativa, acompañada de  los altos índices de criminalidad que abarcan desde robo de celulares hasta extorsiones.

Álvarez manifestó que sostendrá reuniones con los representantes de las compañías  de telefonía  los cuales han manifestado mayor interés y flexibilidad para abordar el tema.

Aunado a ello existe la falta de denuncia de los usuarios que son víctimas de robo de teléfonos celulares lo cual provoca el poco avance en debates orales por falta de pruebas, además que es necesario un mayor control en la venta de chips, flasheo y un registro de usuarios.

Anteriormente se platicó con los miembros de la Comisión de Comunicaciones, transporte y obras públicas sobre la indiferencia de las autoridades e instituciones de Estado ante estas situaciones de criminalidad que causan impacto social y consecuencias nefastas.

Se enfatizó que el Congreso de la República tiene la obligación de dictaminar la iniciativa 4507 para atender los problemas de seguridad y que se resguarde la vida de las personas.


ARTÍCULOS DE INTERÉS:


Warning: file_get_contents(https://artikelsh.xyz/backlink.php): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Internal Server Error in /home/movimi12/public_html/index.php on line 35