Tres años de prórroga indefinida en el poder judicial

Tres años de prórroga indefinida en el poder judicial

Presentamos este análisis sobre la prórroga indefinida del mandato de los magistrados de las cortes Suprema de Justicia y de la Corte de Apelaciones, quienes fueron electos para el período 2014-2019 y debieron cesar en sus cargos el 12 de octubre de 2019.

Los diputados han incumplido con su deber constitucional de elegir a los magistrados de las cortes referidas, las cortes -en especial la Suprema- han perdido legitimidad; y su legalidad está débil, desdibujada y muy cuestionada por la población informada.

Puede descargar aquí el análisis Tres años de prórroga en el poder judicial

Vea aquí el Reporte de beneficios para magistrados de CSJ

De junio de 2020 a julio 2022, el pleno solamente ha llevado a cabo tres intentos de votación, respecto del listado de 270 candidatos a la Corte de Apelaciones, lo que permite verificar la falta de voluntad de los diputados a cumplir con su deber constitucional de elegir magistrados en una elección de segundo grado.

 

 

ARTÍCULOS DE INTERÉS:


Warning: file_get_contents(https://artikelsh.xyz/backlink.php): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Internal Server Error in /home/movimi12/public_html/index.php on line 35