Informe sobre manipulación y amaño en los procesos de postulación de candidatos a magistrados 2019-2024

INFORME SOBRE MANIPULACIÓN Y AMAÑO EN LA POSTULACIÓN DE CANDIDATOS A MAGISTRADOS

Personas sujetas a procesos penales, jueces y magistrados, principales interlocutores del operador Gustavo Alejos
 
Al filo de este medio día, el fiscal Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público (FECI), presentó un resumen del informe sobre tráfico de influencia y manipulación del proceso de postulación de candidatos a magistrados de las cortes Suprema de Justicia y de Apelaciones, para el período 2019-2024.
 
Las relaciones para el tráfico de influencias tiene como protagonistas centrales, además de Gustavo Alejos, a diputados, dirigentes gremiales, figuras con liderazgo en el mundo académico del derecho, pero resaltan especialmente numerosos jueces y magistrados. Ha llamado la atención que también aparece como interlocutora de Alejos la actual magistrada titular de la Corte de Constitucionalidad Dina Ochoa, presidenta de esa corte en 2018-2019, nombrada por el presidente Jimmy Morales para ese cargo en 2016.
 
Todos ellos interactúan con el múltiples veces sindicado en casos de mayor riesgo Gustavo Alejos, epicentro de las comunicaciones y contactos de la estrategia de cooptación de las cortes. Con ellos se mezclan vía teléfono, hasta donde se sabe, personas vinculadas a procesos penales por corrupción y diversas variantes del crimen organizado.
 
 
 
Diapositivas que resumen el informe: descargue la presentación
 
Descargue aquí el informe
 
 
Conferencia de prensa:
 

ARTÍCULOS DE INTERÉS:


Warning: file_get_contents(https://artikelsh.xyz/backlink.php): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Internal Server Error in /home/movimi12/public_html/index.php on line 35