Sucesos relevantes en el reinicio de las comisiones de postulación

Este es un reporte de monitoreo del reinicio, en octubre de 2019, del trabajo de las comisiones de postulación, luego de que ambas tuvieron de suspender actividades cuando la Corte de Constitucionalidad ordenó: 1) repetir la elección de los representantes de los magistrados de la Corte de Apelaciones ante la comisión que postularía candidatos a la Corte Suprema de Justicia; y 2) suspender los procesos de postulación en tanto el Consejo de la Carrera Judicial cumplía con su obligación legal de evaluar el desempeño de jueces y magistrados interesados en optar a los cargos.

Este reporte abarca lo ocurrido en las comisiones de octubre de 2019 a mediados de enero de 2020, etapa clave para ambos procesos, en los cuales se discutieron los criterios de excluir o no excluir a integrantes de la carrera judicial, cómo calificar, qué calificar y si los jueces podían o no optar a la CSJ.

Vea el reporte en este enlace

ARTÍCULOS DE INTERÉS:


Warning: file_get_contents(https://artikelsh.xyz/backlink.php): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Internal Server Error in /home/movimi12/public_html/index.php on line 35