CC emplaza al Congreso a elegir magistrados y ordena excluir a candidatos cuestionados en su honorabilidad e idoneidad

Esta tarde, la Corte de Constitucionalidad emitió, por unanimidad, sentencia definitiva de amparo a favor de la fiscal general de la República y jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras, en el caso de la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y de la Corte de Apelaciones.

La CC emplaza tanto a la fiscal general como al Congreso de la República a cumplir varios pasos que conducirán a la elección de magistrados, postergada desde octubre de 2019. La fiscal Consuelo Porras debe informar al Congreso, en un plazo de diez días, de la implicación de candidatos en el amaño de los procesos de postulación y de toda denuncia o proceso penal que haya en contra de los nominados. El Congreso, por su lado, debe disponer de un plazo de 20 días para estudiar la documentación de los candidatos y el informe del Ministerio Público; y realizar la votación de viva voz, en forma nominal, con total transparencia y publicidad.

Descargue en este vínculo la sentencia completa del amparo

ARTÍCULOS DE INTERÉS:


Warning: file_get_contents(https://artikelsh.xyz/backlink.php): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Internal Server Error in /home/movimi12/public_html/index.php on line 35