Cuadro de votación para integrar la nómina de 26 candidatos a la CSJ 2019-2024

La comisión de postulación de candidatos a la Corte Suprema de Justicia celebró la votación final, para conformar la nómina de 26 candidatos, del 18 al 19 de febrero pasado. La lista de 26 candidatos fue entregada al Congreso de la República la noche del miércoles 19 de febrero.

La nómina fue conformada en un ambiente de gran tensión, pues la votación estaba en curso cuando el Ministerio Público dio a conocer un nuevo caso, el denominado Comisiones Paralelas 2020, que desvela negociaciones espurias encabezadas por el múltiples veces sindicado en casos criminales, Gustavo Alejos, con diputados, comisionados, dirigentes gremiales y otras personas que pululan en los ámbitos local, regional y nacional del poder político y público. De las comisiones, han sido señalados directamente el delegado gremial Dennis Herrera Arita y el magistrado Romeo Monterrosa.

Ingrese a este documento para ver el cuadro de votación

Este cuadro es producto del monitoreo realizado por el equipo de la coalición Movimiento Projusticia. El cuadro está verificado con el registro de la comisión y el anuncio oficial de cada ronda de votación realizada por el presidente de la comisión, quien formalizaba el número de votos que recibía cada aspirante tras la verificación realizada por los secretarios, los decanos Mario García y Luis Aragón Solé, con el apoyo del equipo de apoyo técnico.

ARTÍCULOS DE INTERÉS:


Warning: file_get_contents(https://artikelsh.xyz/backlink.php): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Internal Server Error in /home/movimi12/public_html/index.php on line 35