560 aspirantes logran nota mínima para optar a la Corte de Apelaciones

La comisión de postulación de candidatos a magistrados de la Corte de Apelaciones, para el período 2019-2024, ha publicado ya las calificaciones obtenidas por los 923 aspirantes; y ha programado el inicio de la votación, a efecto de integrar la lista de 270 candidatos, para el día lunes 10 de febrero próximo.

La votación, sin embargo, se hará solamente tomando en cuenta a 560 aspirantes, quienes obtuvieron 65 puntos o más. 

Vea las calificaciones. La más alta, de 99 puntos, para el aspirante Hugo Roberto Jauregui; y las hay también muy bajas, de 4, 5 y 9 puntos, entre otras.

O puede visitar el sitio de la comisión de postulación que preside el rector de la USAC, ing. Murphy Paiz en el siguiente vínculo https://bit.ly/36Y7JoJ para consultar todos los documentos de la comisión de postulación.

923 aspirantes. Es el número total de aspirantes que están participando en este proceso, luego de todas las depuraciones y acatamiento de órdenes judiciales y de la CC.

560 aspirantes. Es el número total de aspirantes que obtuvieron la nota mínima de 65 puntos, o superior a esta cantidad. Y la votación final se hará tomando en cuenta solamente a estos 560 aspirantes.