Elección de representantes de jueces y magistrados en el Consejo de la Carrera Judicial

En febrero y marzo, los jueces de paz y de primera instancia, así como los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, eligieron a sus representantes titulares y suplentes ante el Consejo de la Carrera Judicial para el nuevo período 2020-2022.

Hoy 29 de abril de 2020 tomaron posesión tres titulares y tres suplentes, delegados por los jueces de paz, jueces de primera instancia y magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Los nuevos consejeros son:

 Representantes de los jueces de paz: Rolando Barrera Florián y Evelin Quiej Guix

Representantes de los jueces de primera instancia: Elia Perdomo Ruano y Roberto Rivas Alvarado

Representantes de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia: Zully Cantoral Campos y Rita García Ajquijay

Los representantes de los magistrados de la Corte de Apelaciones continúan siendo los magistrados Gilma Valladares y Víctor Salguero, en virtud de que no ha podido celebrarse la asamblea de la Corte de Apelaciones para elegir sucesores.

Tras haber tomado posesión como consejeros, se llevó a cabo el sorteo para definir quién ocupará la presidencia. En el sorteo salió designado el juez Rolando Barrera como nuevo presidente del Consejo de la Carrera Judicial. 

Encuentre aquí un breve reporte de la elección de cada uno de ellos.


Warning: file_get_contents(https://artikelsh.xyz/backlink.php): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Internal Server Error in /home/movimi12/public_html/index.php on line 35