El tránsito del CSU-USAC del secretismo a la publicidad en la designación de magistrados

Compartimos un esquema de análisis y un resumen de datos que muestran cómo el Consejo Superior Universitario ha transitado, paulatinamente, del 2011 a la fecha, del secretismo a la publicidad en todo lo relacionado con la designación de magistrados titulares y suplentes de la Corte de Constitucionalidad.

Esta información fue presentada esta mañana, en un conversatorio cuya finalidad fue analizar el debate actual sobre las actuaciones del Consejo, en particular el uso del voto público y nominal, en la fase de votaciones para designar magistrado titular y magistrado suplente de la CC para el período 2021-2026. El análisis fue planteada por los juristas Lilia del Río, Ana Gabriela Contreras y Carlos Manuel Bezares.

Como se sabe, la magistrada titular designada, Gloria Porras, no ha podido tomar posesión, pues se han presentado numerosas impugnaciones y acciones de amparo, que obstaculizan su arribo al cargo. Todo indica que en las siguientes semanas habrá más acciones contra su designación, por la aplicación del voto público y nominal; y por el hecho de que Porras no tiene trayectoria como docente universitaria, entre otros cuestionamientos.

 

Puede descargar aquí la presentación del análisis y el resumen histórico.

Puede descargar aquí el vídeo del conversatorio: https://youtu.be/oyP3dEFXMsM

 

ARTÍCULOS DE INTERÉS:


Warning: file_get_contents(https://artikelsh.xyz/backlink.php): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Internal Server Error in /home/movimi12/public_html/index.php on line 35