El presidente designó a Leyla Lemus magistrada de la CC 2021-2026

El presidente de la República ha designado a Leyla Lemus y a Juan José Samayoa Villatoro para los cargos de magistrados de la Corte de Constitucionalidad.
 
 
Como ya se había estado mencionado por varias semanas, la influyente abogada Leyla Lemus, dejará la secretaría general de la Presidencia de la República y asumirá el cargo de magistrada titular de la Corte de Constitucionalidad, designada por el presidente de la República en Consejo de Ministros, para el período 2021-2026.
 
Como magistrado suplente fue designado el abogado mercantilista Juan José Samayoa Villatoro, actual asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores.
 
Leyla Lemus asumirá una posición clave desde la cual, sin duda, cuidará los intereses del presidente y adláteres. La designación de Leyla Lemus se dio en escasos minutos tras la presentación de expedientes, los cuales quedaron descartados. Evidentemente, la decisión estaba tomada con antelación y con la sesión de hoy solo de cumplió con la formalidad de hacerlo "en Consejo de Ministros". Fue notorio el rechazo que recibió el vicepresidente Guillermo Castillo, de parte del presidente y de algunos ministros; y muestras de servilismo hacia la magistrada designada Leyla Lemus.
 
Vea aquí el reporte de la designación