Cronograma de entrevistas en el proceso de evaluación a jueces y magistrados 2019

Puede consultar, en el vínculo ubicado al final, el cronograma de las entrevistas a jueces y magistrados. Estas entrevistas forman parte del proceso de evaluación de jueces y magistrados, y se llevarán a cabo del 11 y al 26 de diciembre de 2019, en los horarios que ha establecido el Consejo de la Carrera Judicial.

Las entrevistas se  desarrollarán de 8.00 a 15.00 horas en la sede de la Escuela de Estudios Judiciales, y se ha programado que un total de 347 jueces y magistrados atenderán este requerimiento para participar como aspirantes a magistrados de las cortes Suprema de Justicia y de Apelaciones, período 2019-2024.

Se trata, en general, de una evaluación que ha sido diseñada y será ejecutada en condiciones extraordinarias, a contrarreloj, y la entrevista, que debiera ser una etapa fundamental, constará de apenas 15 minutos para cada aspirante.

El Consejo de la Carrera Judicial asegura que el proceso se está llevando a cabo con apego a lo ordenado por la Corte de Constitucionalidad.

 La primera en atender la entrevista, de acuerdo con el cronograma, será la juez Abelina Cruz Toscano, quien favoreció a la magistrada suspendida Blanca Stalling con una medida sustitutiva.

Consulte aquí el documento