Análisis de Intervención de SIT

Movimiento Pro Justicia presenta análisis de intervención de SIT


A finales del segundo semestre del año 2012, se anunció, por parte del titular de la Superintendencia de Telecomunicaciones de Guatemala (SIT), la adquisiciónde una plataforma informática con la finalidad de recibir denuncias de las víctimas del robo de celulares, gestionar el bloqueo de los dispositivos robados; e incidir así en la reducción del fenómeno criminal. 

Para lograrlo se crearía una base de datos alimentada con información proporcionada por los usuarios, quienes por medio de internet, vía telefónica o mensaje de texto podrán denunciar el robo o hurto, proporcionando el número de IMEI, lo que estaría bloqueando el uso del aparato telefónico robado o hurtado. 

Se proyectó iniciar la implementación de la plataforma para el mes de febrero de este año, a efecto de complementar el convenio que firmaron las empresas telefónicas el 22 de octubre con el Organismo Ejecutivo, para permitir el intercambio de datos sobre los celulares robados y hurtados y que los registros permitan desactivar esos aparatos, aunque el delito se haya cometido fuera de la República de Guatemala.

Descargue el informe completo aquí.


Warning: file_get_contents(https://artikelsh.xyz/backlink.php): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Internal Server Error in /home/movimi12/public_html/index.php on line 35