La Asociación Familiares y Amigos contra la Delincuencia y el Secuestro (FADS), con el apoyo de la cooperación alemana, ha realizado un estudio socio-legal sobre el sistema de mayor riesgo y los desafíos que enfrenta en materia de lucha contra la corrupción.

Como hemos observado, los operadores de justicia y personal auxiliar que forman parte de los juzgados y los tribunales de justicia de mayor riesgo han sido el centro de presiones, campañas negras, amenazas, persecución penal espuria y tanta agresión que muchos han salido al exilio. Los casos están siendo atacados desde diversas flancos y es posible que ese ataque sistemático derive en un daño irreparable a esas estructurales judiciales y, por lo tanto, con los casos.

Compartimos aquí un resumen del contenido del estudio, que será publicado oportunamente.

Descargue aquí un resumen del Estudio socio-legal del sistema de mayor riesgo 2022 (presentación)

Además, el 08 de junio se realizó un conversatorio con la participación del juez de mayor riesgo Carlos Arsenio Pérez Cheguen y la jurista Claudia González, quienes compartieron su visión y análisis de la actual situación del sistema de mayor riesgo y comentaron el informe elaborado por FADS.

Puede ver el vídeo del conversatorio aquí https://youtu.be/osHLORt7lIs

ARTÍCULOS DE INTERÉS:


Warning: file_get_contents(https://artikelsh.xyz/backlink.php): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Internal Server Error in /home/movimi12/public_html/index.php on line 35